COMEDOR
COMEDOR

Modalidades de prestación del servicio de comedor
Los alumnos y las alumnas de nuestro instituto pueden:
- Comer en el comedor todos los días de la semana.
- Comer solamente los días en los que tienen jornada partida (lunes, martes y jueves desde octubre hasta mayo).
En el caso de que se necesite alguna otra modalidad, los padres se lo harán saber a la responsable del comedor y se realizarán las adaptaciones necesarias.
Cambio de modalidad
En el caso de que se desee cambiar la modalidad del servicio, es importante que se avise con una semana de antelación a la responsable del comedor.
Ausencias
Si un-a alumno-a sabe que no va a ir al comedor algún día (o varios días) tiene que comunicárselo a la responsable.
Cobro
En función de la solicitud de días de comedor realizada a principio de curso, se calculará el importe total anual que debe pagar cada familia y se dividirá entre 9. De esta forma, las familias pagarán la misma cuota mensual durante los meses que hay entre octubre y junio (ambos inclusive).
Es por este motivo que, aunque un alumno no se quede en el comedor el mes de junio, deberá pagar aun así la cuota de ese mes pues el coste total anual del comedor se divide al principio de curso entre 9 cuotas (desde octubre hasta junio).
Las incidencias ocurridas durante el curso se recogerán en la factura de junio con los ajustes necesarios.
Precios durante el curso 2025-2026
Los precios del comedor son los siguientes:
- Precio para comensal habitual: 4,60 euros
- Precio para comensal esporádico: 5,20 euros
- Precio para los alumnos que tienen derecho a transporte: 3,30 euros
Salidas
En el caso de actividades complementarias de un solo día organizadas por el centro:
- Si los alumnos están de vuelta para la hora de comer, comerán en el comedor con normalidad.
- Si no están de vuelta para la hora de comer, se les preparará un picnic.
Se descontará el 50% de la cuota del comedor únicamente en los siguientes casos:
- Cuando el comensal no pueda acudir al comedor durante una semana entera o más, avisando siempre con una semana de antelación.
- Cuando se trata de salidas en las que los alumnos-as pasan la noche (o varias noches) fuera de casa, tal y como ocurre en la excursión a Morga o en el viaje de estudios.
Alumnos-as becados-as
Los becarios dejarán de pagar las cuotas del comedor en el momento en el que nos llegue el aviso. Se abonará a las familias las cuotas pagadas tan pronto como el Gobierno vasco nos envíe el dinero. El hecho de haber sido becario el curso anterior no será motivo para no pagar las cuotas mensualmente al año siguiente.
Colaboración de las familias
Por último, os recordamos que para que el comedor funcione correctamente es necesaria la colaboración de las familias. Si alguien quiere hacernos llegar alguna sugerencia o tiene alguna duda, puede llamar con tranquilidad al instituto y ponerse en contacto con la responsable (Miren Urresti).
NORMAS DEL COMEDOR
- Llegaremos al comedor puntuales y entraremos con tranquilidad, no bruscamente o a gritos. El comedor no es un lugar de juego por lo que debemos cuidar nuestro comportamiento.
- Cuando sepamos que un día no vamos a ir al comedor, avisaremos a la responsable.
- Se asignará a cada alumno su espacio para comer y no podrá cambiarse de sitio sin autorización.
- En el comedor debemos comer CON EDUCACIÓN: mantendremos una postura corporal apropiada evitando juegos, tumultos y gritos; haremos un uso adecuado de la comida y de los utensilios para comer y dejaremos nuestro sitio lo más limpio posible.
- Está totalmente prohibido jugar con la comida o lanzarla. No se puede sacar comida del comedor.
- No se permite el uso de teléfonos móviles dentro del comedor ni ningún otro dispositivo electrónico. En el caso de que se tenga una emergencia, solicitaremos autorización al responsable.
- Aceptaremos con educación las indicaciones o las instrucciones recibidas (barrer, limpiar las mesas, el cambio de sitio…) como consecuencia de un comportamiento inadecuado y nos comprometeremos a mejorar nuestra actitud en los sucesivo. Si no es así y se mantiene el mal comportamiento, podemos ser expulsados del comedor por uno o varios días (en los casos más graves).
- En el tiempo libre posterior a la comida, el alumnado de 1º y 2º no podrán salir del instituto.
